Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Arrestan al que disparó en el “Taquito de Oro”

Fue detenido en posesión de un arma de fuego por la Guardia Estatal

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a un sujeto por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, quien estaría relacionado a un evento de disparos en el interior de un comercio de comida rápida.

La detención se derivó de un patrullaje de prevención y seguridad que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el Pasaje Cozumel, esquina con la calzada Anáhuac, en el Centro Cívico.

En el lugar los oficiales estatales observaron a un hombre que al notar su presencia, cambió el sentido al que se dirigía y asimismo aceleró su marcha doblando por la calle pasaje Cozumel, donde arrojó al suelo una bolsa de plástico.

Por ello, los agentes policiacos le dieron alcance para intervenir a quien se identificó como Ronay Ulises “N”, alias “El Shinola”, de 33 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa.

Al verificar lo que había arrojado al piso, los agentes se percataron que contenía al parecer marihuana con un peso aproximado de 260 gramos.

Por tal motivo, procedieron a realizarle una inspección en la que le hallaron un arma de fuego calibre .25 fajada a la altura de la cintura, en la que también tenía un cargador calibre .25 y dos cartuchos útiles.

Cabe señalar que esta persona al parecer está relacionada con la agresión contra un hombre en el Centro Cívico el 30 de diciembre del 2020, donde realizó disparos de arma de fuego a las afueras del restaurante con el nombre de “Taquito de Oro”.

El detenido, la droga y el arma de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para su procesamiento y la investigación por lo ocurrido en los últimos días del año pasado.

En esta nota