Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Arrestan a tres sanluisinos en Mexicali, entre ellos un policía

Los sujetos se encontraban armados con una pistola y la comandancia fue resguardada tras la detención.

Tres hombres residentes de San Luis Río Colorado, Sonora, fueron detenidos este martes cerca de la medianoche en posesión de un arma de fuego, y tras el arresto, la comandancia fue “blindada” debido a una posible amenaza de seguridad.

Presuntamente los detenidos se identificaron como de un grupo criminal conocido como “Los Rusos”, y habrían pedido su libertad, o de lo contrario habría consecuencias, lo que generó movilización policial de varias corporaciones en la comandancia.

El reporte señala que a las 23:30 horas fueron abordados en un punto de auxilio vial instalado en la calzada Santiago Vidaurri, a la altura del Ecoparque ubicado en el fraccionamiento Lagos del Sol, por donde circulaban a exceso de velocidad.

Los sujetos viajaban en un auto Chevrolet Camaro blanco, modelo 2014, con matrículas de Sonora, y debido a las inconsistencias en sus declaraciones, les revisaron el vehículo y encontraron el arma de fuego calibre 9 milímetros, con 5 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Javier “N”, de 31 años de edad; Edgar Omar “N”, de 39 años y Mario Humberto “N”, de 26 años de edad, este último presunto agente activo de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado.

Alejandro Lora Torres, director de la Policía Municipal de Mexicali, dijo que se generó la alerta por las circunstancias recientes respecto a los homicidios y las pugnas de células del crimen organizado en el valle de Mexicali y San Luis Río Colorado.

“Obviamente, en el ánimo de que se pueda investigar algo además de la conducta demostrada en esta ocasión, una persona se ostenta como agente de San Luis Río Colorado, al parecer es cierto, se estarán haciendo las indagatorias correspondientes”, comentó.

“En nuestros sistemas, en mandamientos judiciales en su contra no hallamos nada, sin embargo dimos vista a las autoridades competentes para saber si hay algo pendiente lo determinen a través de las investigaciones”, señaló.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota