No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca En casos por separado, la Patrulla Fronteriza reportó el aseguramiento de tres personas que estaban inscritos al programa DACA

Arrestan a “dreamers” por tráfico de personas en Yuma y SD

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Arrestan a “dreamers” por tráfico de personas en Yuma y SD

Arrestan a “dreamers” por tráfico de personas en Yuma y SD

Tres “dreamers” o beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) fueron detenidos en los últimos días en San Diego, California y Yuma, Arizona, por encontrarse involucrados presuntamente en el tráfico de personas.

El arresto más reciente ocurrió en Yuma, donde agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron la detención de una persona que conducía una camioneta que abordaron cuatro mexicanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.

Los oficiales le siguieron el rastro cerca de la calle 13 y el río Colorado, y tras una investigación inicial, determinaron que subieron a una camioneta Ford F150 cerca de una parcela de cítricos, la cual fue interceptada cerca del lugar.

El conductor fue identificado como un mexicano de 26 años residente de Salinas, California, inscrito en el DACA, mientras que sus acompañantes resultaron ser mexicanos que ingresaron ilegalmente a territorio estadounidense.

Apenas unos días atrás, la Patrulla Fronteriza reportó la detención de otros dos “dreamers” en hechos por separado en el sector de San Diego, en California.

Uno de ellos ocurrió al este del condado cuando agentes aseguraron a dos migrantes ilegales, luego de observar dos vehículos sospechosos en Buckham Springs, uno de ellos un Honda sedán azul, que llegó al puesto de revisión migratoria.

El conductor, un joven de 22 años de nacionalidad mexicana, admitió que llevaba a cabo actividades de vigilancia para reportar a traficantes de personas los movimientos y ubicaciones de la Patrulla Fronteriza en la zona.

Con el desarrollo de las investigaciones, se dieron cuenta de que el detenido era residente del condado Riverside, que estaba acogido al programa DACA y que ya había participado en operaciones de tráfico de personas. Otro sospechoso, un estadounidense de 25 años, también fue detenido en estos hechos.

Finalmente, otro “dreamer” fue detenido luego de que agentes recibieron “información anónima” de un ciudadano que observó actividad sospechosa cerca de la playa de Torrey Pines, que derivó en una investigación federal y el arresto.

Un vehículo fue detenido en la Interestatal 5, cerca de la calle Dairy Mart, donde agentes ubicaron a tres hombres, uno de ellos, mexicano de 20 años de edad, inscrito en el programa DACA, quien viajaba con sus dos primos de 21 y 22 años de edad, ambos con presencia ilegal en Estados Unidos.

En todos los casos, la corporación aseguró a las personas y permanecen bajo custodia federal en espera de los proceso de repatriación y del análisis de cargos penales por tráfico de personas.
En esta nota
  • Yuma

Comentarios