Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Arrestan a dos taxistas por tráfico de personas

Llevaban a un grupo de brasileños a la zona de Los Algodones, por donde cruzarían ilegalmente a Estados Unidos.

Dos taxistas fueron detenidos por la Policía Municipal en el valle de Mexicali, por cargos de tráfico de personas, al trasladar a un grupo de brasileños a la zona de Los Algodones, por donde cruzarían ilegalmente a Estados Unidos.

Fue a las 06:00 horas del pasado viernes que los agentes interceptaron a los taxis en la carretera estatal 8, en las inmediaciones de la colonia Oribe de Alba, los cuales fueron detenidos inicialmente por circular a exceso de velocidad.

El Imparcial: imagen de artículo

Uno de los pasajeros refirió a los agentes que los taxistas los entregarían a personas que los cruzarían a Estados Unidos de manera ilegal, para lo cual les pagarían 4 mil dólares cada uno, según el reporte policial.

Los agentes municipales arrestaron en el sitio a José de Jesús “N” y José Rodolfo “N”, quienes conducían un taxi Nissan March blanco, modelo 2020, de la empresa Taxi Central, y un Nissan Tsuru blanco, modelo 2015, de la misma empresa.

En total quedaron bajo resguardo 9 brasileños, entre ellos un hombre de 41 años, una mujer de 34 años, otro hombre de 29, un niño de 8, otro de 10 años, una mujer de 26 años, una más de 24, un niño de 2 años y un hombre de 24 años.

Todos ellos fueron llevados a presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por cargos de tráfico de personas.

Rechazan persecución

La Liga de Choferes de Mexicali rechazó la persecución de los taxistas por parte de la Policía Municipal, a quienes acusa de “inventarles delitos”.

“Pasajeros que solicitaron y abordaron el servicio en el sitio de taxis de la central de autobuses de Mexicali, pagando la tarifa oficial autorizada a Los Algodones, los operadores de Taxis tienen la obligación prestar el servicio a todo aquel que lo solicite, y no son agentes de migración para solicitar documentos alguno de nacionalidad”, señala su publicación.

“Deberían también informar de las extorsiones de la policía municipal que hace a los pasajeros y choferes de taxi, y si no cooperan... ahí las consecuencias (sic)”, agrega. “Vamos a unirnos, gremio y luchar con este abuso de autoridad, y la confabulación entre policías... esperemos que la nueva administración municipal ponga cartas en el asunto con un nuevo cuadro de mando, porque este es el año de Carranza”.

En esta nota