Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Arizona

Arrestan a dos estadounidenses en garita de San Luis, AZ

Llevaban cargamentos de droga en sus vehículos, que en total fueron valuados en 275 mil dólares.

SAN LUIS, Arizona.- En hechos por separado, dos estadounidenses fueron detenidos en la Garita de San Luis, Arizona, cuando intentaron cruzar cargamentos de droga que en total fueron valuados en 275 mil dólares, en hechos ocurridos el pasado fin de semana.

El primer caso ocurrió el viernes cuando agentes aduanales enviaron a segunda revisión a una mujer de 23 años, originaria de Phoenix, junto con su camioneta Jeep, cuando un agente canino lanzó una alerta a los oficiales.

Dentro del tanque de gasolina encontraron 9 paquetes cuyo contenido dio positivo a heroína y otros 60 paquetes, localizados en distintas partes del auto, cuyo contenido arrojó positivo a metanfetamina.


La heroína, cuyo peso fue de casi 12 libras, unos 5.44 kilos, fue valuada en unos 133 mil dólares, mientras que la metanfetamina dio un peso de 65 libras, unos 29.48 kilos, con valor en las calles de Arizona de unos 59 mil dólares.

El sábado por la mañana ocurrió otro aseguramiento cuando un residente de San Luis, de 28 años de edad, fue enviado a segunda revisión con su camioneta Pontiac, en la que encontraron 90 paquetes de metanfetamina ocultos en varios compartimentos del vehículo.

La droga arrojó un peso 91 libras, unos 41.28 kilogramos, que en las calles habría alcanzado un valor de 83 mil dólares. La droga, los vehículos y las personas detenidas fueron turnadas a las autoridades investigadoras.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota