Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Patrulla Fronteriza

Arrestan a dos con droga en Yuma

Fueron detenidos en hechos por separado en uno de los puestos de revisión de la Patrulla Fronteriza. 

YUMA, Arizona.- En dos incidentes por separado, dos mexicanos y un estadounidense fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de revisión de la autopista Interestatal 8, en las inmediaciones de Yuma, Arizona.

Ambos cargamentos de metanfetamina fueron valuados en más de 345 mil dólares y se registraron durante el pasado fin de semana, cuando fueron localizados en distintas partes de vehículos.

El primer caso ocurrió a las 21:52 horas del sábado, cuando un agente canino alertó sobre la presencia de narcóticos en un Honda Civic beige, modelo 2003, donde localizaron casi 43 kilos de metanfetamina en el tanque de gasolina, puertas y paneles de luces.


El cargamento fue valuado en unos 216 mil 820 dólares y estaba dividido en 82 paquetes, por lo que el conductor del vehículo, un residente de Yuma, Arizona, de 28 años de edad, fue detenido por transportar sustancias controladas.

La segunda detención ocurrió a las 07:40 horas del domingo cuando detectaron la droga en un Chrysler Sebring plateado, modelo 2010, con placas nacionales, que llegó al puesto de revisión.

En la segunda revisión, alentada por un agente canino, descubrieron 14 paquetes de metanfetamina escondidos en el tanque de gasolina, que arrojaron un peso de 25.2 kilos, con un valor en las calles de unos 128 mil 185 dólares.


La conductora del auto, una mexicana de 25 años y su acompañante, un hombre de 22 años, también mexicano, fueron detenidos; ambos habían cruzado a Estados Unidos con una visa de turista.

En esta nota