No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Arrestan a depredador sexual con vasto historial delictivo en El Centro

Avatar del

Por Erick Reynaga

Arrestan a depredador sexual con vasto historial delictivo en El Centro

Arrestan a depredador sexual con vasto historial delictivo en El Centro

Un delincuente sexual con historial criminal fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza asignadas a El Centro, California la mañana de pasado miércoles, informaron autoridades norteamericanas.

Cerca de las 06:20 horas de ese día, agentes asignados a la Patrulla Fronteriza de Calexico observaron a un individuo que ingresaba de manera ilegal a territorio estadounidense, a través del cerco internacional, por la avenida Andrade.

Los agentes se acercaron a él y lo detuvieron, para después trasladarlo a la estación de policía de la zona.

Una vez que se comprobaron los registros del detenido, se supo que se trataba de un ciudadano de 27 años, que contaba con historial delictivo desde el año 2010, cuando fue detenido con más de una libra de metanfetamina amarrada en una pierna.

Durante una audiencia en julio del 2012, el hombre se declaró culpable de contrabando en una prisión, y fue condenado a 5 años de libertad condicional por las autoridades estadounidenses.

Otro hecho ocurrido en junio de 2017 causó su arresto por contrabando de extranjeros en Calexico, que resultó en la violación de la libertad condicional.

También se indicó que el detenido es un delincuente sexual registrado, con una orden de arresto activa en Phoenix, Arizona, por una violación de libertad condicional.

“Probablemente sabía que tenía una orden de arresto y temía que lo detuvieran en puerto de entrada en Calexico, optando por un ingreso de manera ilegal”, dijo la jefa de la Patrulla Principal, Gloria I. Chavez.

Las autoridades dijeron que ingresar de manera ilegal dará lugar a un arresto y una multa que podría alcanzar hasta los 5 mil dólares y un año de prisión como pena.

En esta nota
  • Policiaca
  • Arresto
  • depredador sexual

Comentarios