Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Arrestan a 4 por robo de auto y recuperan un vehículo

La FGE llevó a cabo un operativo en diferentes puntos de la ciudad y valle de Mexicali

La Fiscalía Regional de Mexicali desplegó un operativo simultáneo en diversos puntos de la ciudad y el valle, en los que logró la captura de cuatro individuos y recuperó una unidad que contaba con reporte de robo reciente.

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturaron en la avenida Del Refugio y avenida Saturno, de la colonia Valle de las Misiones, a Víctor “N” y Román Enrique “N”.

Los agentes confirmaron que contaban con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento de vehículo de motor robado.

El hecho que se les imputa se registró el 2 de febrero de 2019, cuando la Policía Municipal los detuvieron en las calles Puertecitos y Arroyo Paraíso, del fraccionamiento Valle de las Misiones, tras ver a 4 hombres desmantelando un auto que obstruía la circulación.

Al solicitar informes a la Central de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó que el vehículo marca Toyota Corolla, modelo 1988, de color azul obscuro, contaba con reporte de robo activo del 27 de enero del 2019.

En otra intervención, por la carretera San Luis-Mexicali, entre el ejido Sinaloa y el ejido Tamaulipas, los agentes investigadores localizaron un vehículo Nissan Sentra, modelo 1999, con reporte de robo.

El conductor se identificó como Carlos “N”, y no pudo acreditar la propiedad del carro, motivo por el cual se le detuvo por el delito de robo equiparado de vehículo de motor y usar vehículo de motor robado.

Por último, a Rodolfo “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor con violencia, en agravio de un chofer de la plataforma DiDi.

El robo ocurrió el 9 de junio en la avenida Tuxtla Gutiérrez, de la colonia Baja California, donde una mujer le solicitó el servicio para que la trasladara al centro de la ciudad, y al dejarla en su destino se bajó sin pagar.

En ese momento se acercó Rodolfo y lo amenazó con un cuchillo y lo agredió físicamente, posteriormente se llevó el vehículo Chevrolet Beat.

En esta nota