No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Arresta GESI a mujer buscada en Estados Unidos por narcotráfico

Avatar del

Por Redacción/GH

Arresta GESI a mujer buscada en Estados Unidos por narcotráfico(Cortesía)

Arresta GESI a mujer buscada en Estados Unidos por narcotráfico | Cortesía

MEXICALI,B.C.-Una ciudadana norteamericana, buscada por una orden de arresto por violar su libertad condicional por el delito de narcotráfico, fue capturada por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Derivado de labores de investigación de campo y gabinete de personal de la GESI, se obtuvo como resultado la detención de Christina Priscilla García, de 22 años de edad y originaria de Brawley, California.

Su detención ocurrió durante un operativo sobre la calle Sur, esquina con Pasadena, en la colonia Bellavista, informó la corporación.

Christina Priscilla García cuenta con una orden de arresto emitida la Fiscalía del Distrito Sur de California, Estados Unidos, de fecha 01 de abril de 2020, por el delito de tráfico de drogas, en su caso de metanfetamina.

Con base al intercambio de información continúo con el servicio de Mariscales de Estados Unidos, se estableció que Christina Priscilla, a mediados del año 2017, intentó cruzar hacia Estados Unidos por la Garita Peatonal 1, de la zona Centro, en Mexicali.

La mujer llevaba pegados envoltorios con dos kilos de la droga en el área del dorso y del estómago, pero fue descubierta y asegurada por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Una vez que se realizaron los trámites correspondientes, fue puesta disposición ante el Instituto Nacional de Migración para su entrega a los homólogos estadounidenses.

En esta nota

Comentarios