No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Policías de la ciudad lo relacionan con el tráfico de personas en la ciudad; lo detienen en poder de un arma de fuego

Armado y peligroso, detienen a pandillero en Calexico

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Armado y peligroso, detienen a pandillero en Calexico

Armado y peligroso, detienen a pandillero en Calexico

Un reporte de una persona armada en la vía pública culminó con el arresto de un integrante de una pandilla de Calexico, al que el Departamento de la Policía vincula al tráfico de indocumentados y a un tiroteo ocurrido en los últimos días en esa ciudad.



Gonzalo Gerardo, jefe de la Policía en Calexico, informó que a las 12:56 horas de este sábado se reportó al 911 a un hombre que se encontraba en la vía pública con un arma de fuego, en el cruce de la calle Segunda y la avenida Encinas.



El oficial Sean Acuna escuchó el reporte a través de la radio y comunicó por la frecuencia que la descripción del sospechoso coincidía con la de Israel Aquino García, de 39 años, alías “El 187”, quien es conocido en esa zona.



De acuerdo a Acuna, Aquino es visto frecuentemente en la zona de la avenida Andrade la calle Segunda, donde la Policía señala que estaría vinculado a una red de tráfico de migrantes y que es una zona de pandilla controlada por Aquino y sus asociados.



Además, señala el reporte, recientemente hubo un tiroteo en la zona relacionado con una disputa territorial entre pandillas y la descripción del sospechoso coincidía con las de Aquino, presunto miembro de la pandilla Ghost Town Locos o GTL.



El oficial Acuna encontró a Aquino a bordo de una bicicleta en la avenida Encinas y la calle Quinta, donde le marcó el alto, y aunque el sospechoso trató de evadirlo, tres agentes lo detuvieron.



En su cintura le encontraron una pistola calibre .22 cargada con 7 tiros útiles, en cuya empuñadura se encontraban grabados los números 187, que es el alias de Aquino y la sección del Código Penal de California para el homicidio.



Aquino quedó detenido por posesión de un arma de fuego, portar un arma de fuego sin registro y destruir el número de serie de un arma de fuego, por lo que fue ingresado a la prisión del condado Imperial para su investigación.


Comentarios