Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en BC

Arma con la que mataron a jueza en Rosarito se usó en otros homicidios

Las pruebas de balística señalan que está relacionada en al menos otros tres casos

La Fiscalía General del Estado no ha descartado las líneas de investigación del ámbito personal o laboral de la jueza municipal de Tijuana asesinada en Playas de Rosarito el pasado domingo al mediodía.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la Fiscalía General del Estado, reveló que las pruebas de comparativa balística arrojaron que el arma usada en el homicidio se usó en al menos otros tres casos recientes.

“Estamos en la investigación, identificando sus relaciones personales, sabemos que estuvo casada con un elemento policiaco (…) no hemos descartado ninguna línea hasta el momento”, comentó.

Diana Marlen Montes de Oca, de 43 años de edad, fue acribillada junto a su madre a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Bahía Cantiles, de la colonia Vista Marina, en Playas de Rosarito.

La mujer fue agredida junto a Rosa Ramos Méndez, su madre, de 72 años de edad, quien murió en el sitio, mientras que la jueza fue declarada muerta en un hospital.

Montes de Oca se desempeñaba como jueza municipal en la delegación Margarito Saldaña, ubicada en el libramiento Rosas Magallón.

“Sabemos que laboralmente la función de los jueces calificadores en materia de seguridad es poca su participación, pero igualmente es algo que se está revisando”, comentó Sánchez Zamora.

En esta nota