Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Arden edificios en el Centro Histórico

Las labores para sofocar el fuego concluyeron durante la madrugada de este viernes.

Al menos cuatro almacenes abandonados en el Centro Histórico fueron consumidos parcialmente por un incendio ocurrido este jueves por la noche.

Durante las labores de los bomberos, sus homólogos de Calexico ayudaron con una línea extra de agua para atacar al fuego por otros frentes.

El incendio fue reportado al 911 cerca de las 20:50 horas en la manzana ubicada en la avenida Madero y la calle Altamirano.

El Imparcial: imagen de artículo

El fuego se propagó rápidamente a las instalaciones de la hoy extinta tienda de “El Águila”, así como dos almacenes abandonados, uno de ellos sobre el bulevar López Mateos.

El incendio alcanzó a dañar otros tres locales comerciales activos, uno de ellos el de un restaurante de comida china, una barbería y una clínica dental.

Rubén Darío Osuna Beltrán, director de Bomberos en Mexicali, dijo que las labores se prolongaron hasta las 03:00 horas de este viernes.

El Imparcial: imagen de artículo

También informó que se requirió del trabajo de 7 máquinas, así como de unos 40 bomberos, entre voluntarios y de base, para poder contener el fuego.

El Departamento de Bomberos de Calexico colaboró con una línea de agua para atacar uno de los frentes en el incendio.

La manguera colocada por encima del muro fronterizo, soportada por escaleras, por arriba de los carriles de la avenida Colón.

El incendio dejó un monto aún sin calcular en daños materiales, sin que hubiera personas heridas o intoxicadas.

En esta nota