No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca El acusado por el asesinato a golpes de un niño en el Valle de Mexicali, fue encarcelado a disposición del juez de Control.

Apresan a padrastro por crimen

Avatar del

Por Erick Reynaga

Apresan a padrastro por crimen

Apresan a padrastro por crimen

Fue cumplimentada la tarde del jueves la orden de aprehensión en contra de José Raúl “N”, presunto homicida de Jesús Alexander, de 1 año, ocurrido al pasado martes en el poblado Estación Coahuila, en el Valle de Mexicali.

Como se informó en este diario, un bebé de trece meses fue encontrado sin vida en su hogar por su madre al regresar tras salir a buscar trabajo.

Jesús Alexander quedó ese día al cuidado de su pa- drastro José Raúl “N”. El coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), David Lozano Blancas, informó que la madre del bebé salió muy temprano del hogar y al regreso lo encuentró sin vida sobre una cama.

Según la información que se tiene en la carpeta de investigación, de manera preliminar se puede establecer que la muerte del niño pudo ocurrir entre las 08:00 a las 13:00 horas.

“La pareja sentimental (José Raúl “N”) refiere que
el menor se cae de la cama, obviamente es la versión inicial de él, (…) una vez obtenida la causa de muerte estamos en presencia de un homicidio calificado”, afirmó.

Una vez ocurrido esto se integra la carpeta de investigación y se comienzan a desarrollar las diligencias pertinentes, dijo. El Servicio Médico Forense determinó que Jesús Alexander presentaba traumatismo craneoencefálico, así como lesiones en hígado, páncreas y bazo.

Durante la investigación se encontraron versiones contradictorias que refieren hacia el presunto responsable de los hechos.

Debido a que de momento no se pudo comprobar la flagrancia de los hechos, el padrastro fue puesto en libertad.

Pero la noche del pasado jueves cuando se obtuvo la orden de aprehensión se logró asegurar. “Refiere (el sospechoso) que (el bebé) se cae de la cama, desde luego las lesiones no son suficientes para determinar esto, y es por ello que el día de ayer se cumplimenta formalmente la orden de aprehensión y puesto frente a juez penal”, declaró.

Sobre José Raúl “N”, alias “El Ruly”, se informó que al revisar en el sistema no contaba con antecedentes penales, y que al momento de los hechos no se encontraba bajo influjo de alguna sustancia.

Hasta la tarde de ayer las autoridades aún no habían sido informadas sobre la audiencia de formulación de imputación, esperando sea hoy cuando se lleve a cabo.
En esta nota
  • Policiaca

Comentarios