Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos sexuales

Aprehenden a mujer por presunta trata sexual contra su hija

Hasta el momento se está a la espera de que se agende fecha y hora para la audiencia de Formulación de imputación.

MEXICALI, B.C.- Se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Mayra Elizabeth "N", por el delito de trata de personas agravada, tras ser denunciada por su propia hija de 14 años, revelaron las autoridades de seguridad.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, realizó la aprehensión este 16 de agosto en Mexicali.

"Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, el día de hoy 16 de agosto de 2021 se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la Juez de control Erika Guadalupe Reyes Gamez", detalla la GESI.

En lan síntesis de los hechos denunciados, recapitulan que el 05 de agosto del 2021 por medio de C4 se reportó en un nosocomio una menor de 14 años, la cual refería que su madre la vendía a diversos hombres para sostener relaciones sexuales.

"Al llegar y realizar las diligencias correspondientes, la menor de 14 años manifestó que su mama de nombre Mayra Elizabeth "N", en más de 4 ocasiones la había vendido con diversos hombres para que sostuvieran relaciones sexuales con la menor, hechos que ocurrían en un domicilio del Fraccionamiento Valle de los Angeles", precisa la dependencia.

En fecha 16 de agosto de 2021 se concede Orden de Aprehensión en contra de Mayra Elizabeth, por el juez de control del partido judicial de Mexicali, quedando a disposición del juez de control.

"Por tal motivo al momento de su detención se le hace de conocimiento el motivo de esta y la lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se lleva a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura", informa.

Hasta el momento se está a la espera de que se agende fecha y hora para la audiencia de Formulación de imputación.

En esta nota