No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Aprehenden a maestro acusado de pederastia

Profesor de Secundaria queda preso por tener relaciones sexuales con una alumna. De ser hallado culpable la pena mínima es de 9 años de cárcel. 

Avatar del

Por Saúl Martínez

Aprehenden a maestro acusado de pederastia(Saúl Martínez)

Aprehenden a maestro acusado de pederastia | Saúl Martínez

MEXICALI, Baja California.- Un maestro de escoltas de la Escuela Secundaria Estatal No. 81 fue detenido por la Policía Ministerial en Mexicali, acusado de pederastia en contra de una de sus estudiantes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se trata de la primera orden de aprehensión concedida por el delito de pederastia en Baja California.

Josué Cuautli “N”, maestro de escolta de la Secundaria Coronel Esteban Cantú, ubicada en la colonia Granjas Santa Cecilia, fue detenido este lunes por la mañana por la Policía Ministerial.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el pasado 9 de mayo de 2019, cerca de las 14:00 horas, cuando llevó a dos jóvenes de 15 años al motel “El Portal”, ubicado en la carretera a San Felipe.

Ambas jóvenes eran estudiantes bajo su cargo y menores de edad, y en este sitio sostuvo relaciones sexuales con una de ellas, informó la PGJE. Por estos hechos fue puesto a disposición del juez de Control, quien ayer por la tarde efectuó la audiencia de formulación de imputación.

QUEDA EN PRISIÓN

La imputación de los cargos de pederastia en contra de un docente de una escuela Secundaria se dio durante la audiencia encabezada por la juez de Control Hilda Maritza Morales Mercado.

Familiares del imputado ingresaron a la sala y algunas de ellas no pudieron evitar romper en llanto al verlo en la sala de audiencias con el overol anaranjado.

Durante la audiencia de formulación de imputación se leyeron las declaraciones de la madre, de la víctima y la testigo, quien es la otra estudiante que acudió al motel con ambos. De acuerdo al testimonio de la víctima, sostuvo relaciones sexuales bajo la presión del maestro y con el temor de que la reprobaría y la sacaría de la escolta.

Josué Cuautli “N”, de 33 años de edad, deberá permanecer en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Esta audiencia se programó para el próximo jueves al mediodía, luego de que el imputado se acogió al plazo de las 144 horas; a esta audiencia será llamada a declarar la víctima y una testigo. Al docente se le imputó el cargo de pederastia por sostener, hasta en dos ocasiones, relaciones sexuales con una de sus alumnas de 15 años de edad.

El imputado se encuentra adscrito al Sistema Educativo Estatal y cubre plazas docentes como interinatos.

LO DICE LA LEY

•Pederastia ARTÍCULO 184 QUATER: A quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de edad, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento, se aplicará de 9 a 18 años de prisión y de 750 a 2 mil 250 días multa.

* Código Penal de Baja California.

9 años

ES LA PENA MÍNIMA DE CÁRCEL EN CASO DE SER HALLADO CULPABLE DE PEDERASTIA.
En esta nota

Comentarios