Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Apoya Cecyte investigación de ataque a alumna

El colegio emitió un comunicado tras la riña entre dos estudiantes este miércoles por la noche en el plante de Los Portales.

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Banco Digital)

| Banco Digital

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte) informó que colaboran con las autoridades para la investigación tras la riña entre dos estudiantes donde una de ellas fue herida con arma blanca.

Los hechos ocurrieron este miércoles por la noche en el plantel Los Portales, ubicado en la colonia Voluntad, donde una estudiante de 16 años fue herida con un cutter en el cuello, cerca de la arteria yugular, por otra compañera, de 16 años.

“Como institución siempre hemos velado por la integridad y seguridad de nuestros alumnos. Por esa razón, en estos momentos el área jurídica y las autoridades del Colegio se encuentran apoyando con la investigación del caso”, señala el comunicado.

“Desde el primer momento se ha acompañado a los padres de familia de la alumna afectada, y se ha dado el debido seguimiento de su estado de salud”, añade. “El Cecyte reitera su postura de cero tolerancia ante cualquier tipo violencia en sus planteles y hacia nuestros estudiantes”.

De momento se desconoce si el cutter se encontraba dentro de las instalaciones y en poder de la alumna por motivos pedagógicos o si fue ingresada de manera ilícita al Cecyte.

La joven detenida por estos hechos será turnada a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, de la Fiscalía General del Estado.

En esta nota

Comentarios