No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Autoridades investigan los hechos en el que resultaron intoxicados un total de 24 estudiantes de Preparatoria

Alumnos se intoxicaron por metanfetamina

Avatar del

Por Erick Reynaga

Alumnos se intoxicaron por metanfetamina

Alumnos se intoxicaron por metanfetamina

A través de pruebas antidopaje realizadas por médicos a los alumnos del Cobach del plantel Estación Coahuila en Colonias Nuevas, se comprobó que dieron positivo a metanfetamina.

En total fueron 24 alumnos del plantel Cobach quienes sufrieron la intoxicación, de estos quince son mujeres y nueve hombres, oscilando entre los 21 años hasta menores de edad.

Lo anterior fue informado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales se encuentran aún a la espera del resultado realizado al líquido que quedó asegurado por agentes.

Sobre el caso el subprocurador de zona Mexicali de PGJE, Fernando Ramírez Amador, dijo que la noche del jueves que se reportó un grupo de jóvenes quienes aparentemente se encontraban intoxicados.

“Se señala que ellos estaban participando en su Semana Cultural, y en un termo Igloo compraron agua, hasta en dos ocasiones y hielo, después de ingerir el agua sintieron náuseas, mareos, dolor de cabeza y vómito”, refirió.

Debido a eso fue que los jóvenes estudiantes fueron trasladados de urgencia a la clínica 12 del IMSS en ejido Luis B. Sánchez, en estado de Sonora, donde fueron atendidos de emergencia.

Se informó por autoridades que ya se había dado de alta a 22 estudiantes del plantel durante el transcurso de la noche del jueves y uno más ya durante la mañana de ayer, quedando solamente una joven internada.

“Parece que una persona trae problemas ya de salud previos, y parece que le afectó lo que ingirió en esto”, añadió Ramírez Amador. Ya el recipiente en el cual se vertió el líquido se encuentra asegurado por au-toridades de la Policía Ministerial, a la espera de que se confirme si cuenta con el mismo tipo de sustancia.

El mismo termo que fue asegurado fue prestado por una de las madres de los jóvenes intoxicados, quien se dedica a vender alimento y aguas frescas. Ante la situación es que se le dio aviso a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para analizar el lugar donde se vendió el hielo como el líquido.

DROGA PUEDE SER MORTAL

La metanfetamina es un estimulante poderoso que puede disminuir el sueño y el apetito e incrementar la actividad física. También puede causar una variedad de problemas cardiovasculares, incluyendo un aumento en la frecuencia cardiaca, latido irregular del corazón y elevación de la presión arterial.

Una sobredosis de la droga puede elevar la temperatura del cuerpo a niveles peligrosos (hipertermia) y producir convulsiones, que si no se tratan inmediatamente pueden resultar fatales.

En esta nota
  • Alumnos intoxicados
  • policiaca

Comentarios