GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Alertan en SLRC por alza de extorsiones telefónicas

Hacen llamado a no caer en pánico y denunciar los números telefónicos.  

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

A raíz del alza en extorsiones telefónicas en San Luis Río Colorado, Sonora, la Policía Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía en general a no caer en estos engaños también ocurridos a través de mensajes y en las redes sociales.

Gerardo Camacho Ramírez, comisario de Seguridad Pública Municipal, comentó que se tiene conocimiento que los extorsionadores se valen de diferentes técnicas para llevar a cabo su fechoría e intimidar, como llamadas telefónicas o mensajes a sus víctimas para despojarlos de alguna suma de dinero.

Te puede interesar: Alerta SSCBC sobre fraudes y extorsiones telefónicas

Es por eso que se advierte a los ciudadanos a tener mucho cuidado y evitar ser víctima de extorsión por parte de supuestos grupos criminales o personas desconocidas que suelen pedir dinero a cambio de la libertad de algún familiar valiéndose de mentiras y engaños.

Inclusive, en los últimos días algunas personas de la tercera edad ya fueron engañadas, quienes han recibido llamadas de números como (616)138 2673, desde donde solicitan cierta suma de dinero a cambio de liberar a familiares supuestamente secuestrados, y han llegado a caer en la trampa.

Por ello se hace un llamado a los sanluisinos a reportar de inmediato toda actividad sospechosa que ponga en riesgo su patrimonio económico, en este caso que recurran a la denuncia de estas llamadas y que anoten el o los números de los que le llamaron, indicó Camacho Ramírez.  

Subrayó que la Dirección de Seguridad Pública recomienda a las personas no realizar ningún depósito de dinero, sin antes corroborar la información con los familiares y evitar sean presa de los extorsionadores, así como reportar la acción a la Policía Municipal al número de emergencia 911.  

En esta nota

Comentarios