No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Alerta de EE. UU. sobre el valle de Mexicali, por “fake news”: Fiscal

Ruiz Hernández atribuyó el lanzamiento de la alerta de viaje por un audio falso que circuló por Whatsapp.

Avatar del

Por Saul Martínez

Alerta de EE. UU. sobre el valle de Mexicali, por “fake news”: Fiscal(Saul Martínez)

Alerta de EE. UU. sobre el valle de Mexicali, por “fake news”: Fiscal | Saul Martínez

MEXICALI, B.C.- El fiscal general de Baja California consideró que la alerta de viaje lanzada por el Consulado de Estados Unidos en el valle de Mexicali ocurrió a raíz de un audio falso que circuló en cadena por Whatsapp.

Juan Guillermo Ruiz Hernández dijo que en este audio se alertaba sobre la llegada de decenas de camionetas en caravana tripuladas por hombres armados de un grupo delictivo, pero que era “fake news”.

“Es un audio que se genera en redes, un audio falso, algún chistosito jugó con esa broma y alertaron el video y llegó al Departamento de Estado de la Unión Americana, pero el video era falso sobre el convoy con personas para atacar a personas del valle”, comentó.

“Los homicidios se van a dar porque hay una guerra de organizaciones criminales, que no nos toca a nosotros, pero estamos haciendo el trabajo correspondiente para que la Federación aperture las carpetas y vengan a ayudar a que estos hombres sean llevados a prisión”, dijo.

El fiscal del estado dijo que han trabajado mucho en contener la percepción de inseguridad para que la gente vea que están trabajando, pero que este tipo de alertas basadas en falsas alarmas no contribuyen a ello.

“Yo por eso les pido comprensión y su apoyo y que estemos generando noticias que nos permitan llevar a la sociedad la información que sea la correcta”, pidió Ruiz Hernández a reporteros durante la atención a medios este lunes por la mañana.

En esta nota
  • FGE

Comentarios