Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Agresores de abogado Castilla fueron contratados: FGE

Los investigadores aún no han podido esclarecer el móvil detrás del intento de asesinato del abogado litigante.

A más de 3 semanas del intento de homicidio del abogado penalista Cuauhtémoc Castilla Gracia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha podido definir el móvil detrás del ataque.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central de la FGE, señaló que hasta el momento saben que las dos personas involucradas en la agresión fueron contratadas por otra persona.

“Aún no tenemos definido el móvil sabemos que esas personas las habían contratado para privar de la vida al abogado”, explicó.

“Tenemos evidencia de que algún sujeto lo hizo, tenemos gente vinculada, hay investigación respecto a otras personas, pero el móvil no está definido”, agregó.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, hay una tercera persona involucrada, además de la que ordenó el atentado contra el litigante.

Ambos fueron detenidos días después y se encuentran vinculados a proceso por cargos de homicidio calificado en grado de tentativa.

Hasta el momento, las hipótesis en la investigación señalan que el móvil está relacionado con su actividad laboral como abogado.

En esta nota