Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Coronavirus Estados Unidos

Agente fronterizo y su esposa elaboran cubrebocas para personal de emergencia

Un agente de la Patrulla Fronteriza del sector de El Centro, California, y su esposa, se dedicaron a fabricar mascarillas para donarlas a personal esencial en el condado Imperial en medio de la pandemia por Covid-19.

Ricardo Ruedas agente de la Patrulla Fronteriza y originario del valle Imperial, así como su esposa, repostera, elaboraron cientos de mascarillas para entregarlas en donación.

“Tenemos familia y amigos que trabajan en hospitales y nos coordinamos con ellos para averiguar quién los podría necesitar”, dijo Ricardo. “Tenemos la necesidad de ayudar a los otros”.


Ricardo y su esposa inicialmente elaboraron las mascarillas para entregarlas a familia, amigos y allegados, pero pronto se dieron cuenta de podrían ayudar a los demás en la comunidad.

Alejandra explicó que su misión es proveer de estas máscaras a personal esencial como enfermeros, doctores, farmacéuticos, empleados de supermercados y personas que se encuentren en alto riesgo.

Estas mascarillas están hechas con tres capas de materiales, que incluyen polipropileno de dos capas tipo Halyard H600, los cuales lo hacen resistente a la penetración de agua, bacterias y partículas.

La pareja ha elaborado más de 200 mascarillas y las ha donado a quien las necesite.

En esta nota