No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Desperfecto eléctrico en ventilador pudo ser la causa del siniestro

Acaba el fuego con una vida

Avatar del

Por Erick Reynaga

Acaba el fuego con una vida

Acaba el fuego con una vida

Un hombre de 86 años pereció a causa de diversas las quemaduras que sufrió en un incendio residencial suscitado la madrugada de ayer en la colonia Baja California. El fallecido fue identificado como Salvador Miranda Castro, quien presentaba quemaduras en el área del pecho y rostro. Como no podía caminar quedó atrapado dentro del incendio en su vivienda.

Además, Juana Quesada de Miranda, de 81 años, sufrió quemaduras en rostro y manos, mientras su hijo José Miranda Quesada, de 58 años, presentó una cortada en un dedo. Ambos se encuentran estables.

Reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indican que fue en punto de las 05:07 horas cuando se notificó el siniestro en la vivienda marcada con el 2148 de avenida Valle Verde. Tres máquinas de bomberos se movilizaron al lugar para buscar sofocar las llamas, las cuales habían alcanzado a envolver la casa.

Los bomberos trabajaron para evitar se extendiera el fuego a domicilios aledaños. De acuerdo a las versiones dadas por la autoridad municipal, el incendio se generó en el cuarto de la pareja de adultos mayores, debido a un supuesto corto circuito generado al conectar un ventilador.

Fue debido a que el mismo aparato presentaba fallas, durante la madrugada se generó el incendio mientras los residentes se encontraban dormidos, por lo que no pudieron percatarse hasta más tarde. José Miranda como pudo sacó a su madre de la casa en llamas, pero al volver para tratar de rescatar a su padre, éste ya presentaba quemaduras severas.

Pudo ser auxiliado para salir de la vivienda. Al recibir las primeras atenciones por parte de las autoridades en el lugar, se confirmó que no presentaba signos vitales, motivo por el que se solicitó la presencia de agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Se procedió a realizar las diligencias en el lugar de los hechos, mientras el cuerpo del adulto mayor fue trasladado hacia el Servicio Médico Forense de la ciudad para la necropsia de ley.

HECHOS

•Lugar: Incendio en Av. Valle Verde 2148, colonia Baja California.
•Fallecido: Salvador Miranda Castro, 86 años.
•Heridos: Juana Miranda de Quesada y José Miranda Quesada.

En esta nota
  • policiaca
  • Incendio en casa

Comentarios