Abuela es hallada culpable de matar a su nieto Miguel Ángel de 8 años
La mujer quemó su cuerpo en un predio baldío del bulevar Gómez Morín y calzada Independencia, en el 2019

Ana Luis Alonzo Meraz, abuela de Miguel Ángel, de 8 años, fue condenada a una sentencia de 18 años de prisión al declararse culpable del asesinato e incineración de su pequeño nieto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en procedimiento abreviado la mujer aceptó los cargos de homicidio calificado agravado en razón de parentesco, y traslado a incineración ilegítima de un cadáver.
Además de la pena en prisión, la mujer fue sentenciada al pago de reparación del daño, calculado en 427 mil 519 pesos, informó al FGE.
Te puede interesar: Con machete trató de matar a su pareja
De acuerdo con la investigación, el 18 de octubre de 2019, aproximadamente entre las 18:00 y 20:00 horas, Ana Luisa Alonzo Meraz mató de un golpe en la cabeza a su nieto, de quien tenía la custodia al quitárselo a sus padres.
El homicidio ocurrió en un domicilio de la avenida Real del Castillo, del fraccionamiento Misión de San Ignacio, al poniente de Mexicali, donde, además de su nieto Miguel Ángel, de 8 años, cuidaba a otros dos niños.
Posteriormente la mujer trasladó el cuerpo a un lote baldío ubicado en calzada Independencia y calle Real del Sol, del fraccionamiento Hacienda Bilbao, lugar donde prendió fuego al cuerpo.
Inicialmente la mujer había reportado que el niño había sido sustraído por sus padres biológicos, pero durante las investigaciones y al caer en contradicciones, fue detenida al demostrarse que ella había sido quien había matado a su propio nieto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí