Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Abaten policías a hombre armado con cuchillo

El sujeto había amenazado a una agente que había salido de su turno y comía con su hijo. 

Un hombre armado con un cuchillo fue abatido este martes por la tarde tras enfrentarse a agentes municipales.

Poco antes, el sospechoso había amenazado a una oficial que se encontraba fuera de turno y estaba comiendo en una taquería con su hijo.

El reporte indica que a las 23:30 horas la agente se encontraba en una de las carretas de tacos de borrego del Ferrocarril, cuando un hombre en aparente situación de indigencia comenzó a molestarla.

La agente se retiró del lugar pero el sospechoso la siguió hasta su auto, quien le dijo que si "no tenía miedo de que le rompiera el vidrio del carro" y se colocó enfrente del mismo para no dejarla avanzar.

Por celular solicitó apoyo del supervisor de turno y al sitio arribaron agentes municipales, quienes anotaron que el hombre tenía una navaja en la mano, señala el reporte.

Según testigos, un ciudadano trató de intervenir en los hechos armado con un barrote, pero la agente le pidió que se mantuviera alejado y esperara la llegada de los agentes.

El reporte señala que el agresor les dijo "acérquense y los voy a enfierrar, hijos de su p#$% madre", y luego se dio a la fuga a pie. 

Sin embargo, en las calles José Sánchez Islas y Fundidores, de la colonia Héroes de Nacozari, le dieron alcance, pero se abalanzó contra uno de los agentes, a pesar de los comandos verbales para que depusiera el arma.

En un momento determinado, los agentes detonaron sus armas de cargo cuando el hombre se acercó agresivamente con el arma.

El sospechoso murió a causa de las heridas de bala y se desconoce si se encontraba bajo el influjo de sustancias al momento de los hechos.

La corporación municipal elaboró el informe policial homologado sin detenido y junto con el arma de cargo utilizada fue turnado a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

El director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendivil García, estimó que en el caso se hizo uso de la fuerza letal justificada.

En esta nota