No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Tras robar un taxi, el sospechoso apuntó con un revólver a los agentes

Abate la policía a un asaltante

Avatar del

Por Erick Reynaga

Abate la policía a un asaltante

Abate la policía a un asaltante

Una persecución derivada de un robo con violencia culminó con el presunto responsable del ilícito abatido a tiros por agentes de la Policía Municipal, la mañana de ayer al Poniente de Mexicali.

Reportes de la Dirección de Seguridad Pública (DPSM) indican que alrededor de las 06:30 horas se notificó del atraco violento ocurrido en la colonia Misiones.

Al movilizarse agentes municipales al lugar se encontraron al responsable de un TaxiCom, quien refirió que momentos atrás acudió a un servicio en calzada Manuel Gómez Morín y avenida Santa Isabel.

El taxista dijo a los agentes que al llegar a la colonia, el supuesto cliente sacó un arma de fuego para amagarlo. El ladrón le exigió al conductor entregar la unidad, el dinero y artículos personales, para enseguida huir en el vehículo.

En total se indicó que el botín fue un teléfono celular, alrededor de 150 pesos en efectivo, así como la unidad. Con la media filiación del presunto responsable y características de la unidad robada, agentes implementaron un operativo de búsqueda, logrando encontrarla cerca de carretera Santa Isabel-Progreso.

El taxi marcado con el número 494 era conducido por el sospechoso, quien al presenciar a las autoridades intentó escapar rumbo a un sembradío. Al no poder seguir su camino en el auto lo dejó abandonado para huir a pie por los campos, corriendo una distancia aproximada de 2 kilómetros hacia el Poniente.

Agentes lograron dar alcance al sujeto sobre un camino de terracería, ya en colonia Centinela 3, y le solicitaron parar y entregarse. Las autoridades dijeron que el sospechoso hizo caso omiso para seguir huyendo. En ese momento los agentes vieron que el fugitivo sacó de entre sus ropas un revólver con el que les apuntó.

Los municipales al verse amenazados detonaron sus armas contra el sujeto, atinando en al menos tres ocasiones al cuerpo del sospechoso, quien cayó muerto en el sitio. Se dio parte a la central de emergencias, notificando un herido por arma de fuego para el envío de una ambulancia de Cruz Roja, la cual se desplazó de emergencia sólo para confirmar la falta de signos vitales.

Al lugar acudieron autoridades de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la Unidad de Robo, Robo de Vehículos y Homicidios, donde la carpeta fue turnada a esta última para iniciar la investigación. De momento sobre el hoy fallecido no se ha logrado dar identidad alguna, sólo se reportó se trata de una persona de sexo masculino, entre 30 a 35 años, aproximadamente de 1.75 metros de alto, complexión mediana.

Se está a la espera de que pueda ser identificado para que autoridades puedan proceder a investigar si contaba con antecedentes ante la autoridad o si se encontraba en algún proceso legal.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios