Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Abate la policía a hombre armado

Sospechoso con antecedentes criminales se enfrenta a balazos contra municipales en Santa Isabel. Recibe balazo en una pierna y muere.

MEXICALI, Baja California.- Agentes de la Policía Municipal mataron de un balazo a un empistolado que se enfrentó contra ellos, en hechos ocurridos ayer en la colonia Santa Isabel.

Un informe de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) indica que el fallecido es Gerardo Alvarado López (a) “El Gera” o “El Yonke”, de 47 años.

El ahora occiso tenía su domicilio en la avenida Venus número tres, en la colonia antes señalada.

Los informes preliminares indican que aproximadamente a las 16:45 horas reportaron detonaciones de arma de fuego en la calzada Del Sol y calle Mercurio. Los agentes municipales se trasladaron al sitio donde ubicaron al sospechoso que vestía pantalón corto negro y camisa negra.

Agrega que el sospechoso abrió fuego con la pistola en contra los agentes y éstos repelieron la agresión. El reporte policiaco indica que uno de los proyectiles impactó a a “El Gera” en una pierna. Al conseguir someterlo, se solicitó una ambulancia para el herido porque presentaba una hemorragia profusa en la región femoral.

Paramédicos de bomberos a bordo de la ambulancia B6-95 llegaron al sitio para dar atención a “El Gera”. Tras darle las primeras atenciones lo subieron a la ambulancia para el traslado al Hospital General.

A bordo de la ambulancia el lesionado sufrió un paro cardio-respiratorio, pero llegó con vida al nosocomio. El informe de la GESI indica que a las 18:05 horas, los médicos del Hospital General reportaron el fallecimiento de Alvarado López.

Según información de la dependencia, en términos médicos, el sospechoso murió por una hemorragia en la arteria femoral. Peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar de la balacera para iniciar con la investigación.

Los peritos efectuaron el levantamiento de posibles evidencias para esclarecer los hechos, mientras que los investigadores efectuaron los interrogatorios a los agentes y posibles testigos.

ANTECEDENTES

Información obtenida por este diario indica que Alvarado López había sido detenido varias veces por las corporaciones policiacas.

En separos municipales estuvo detenido al menos cinco veces por violaciones al Banco de Policía y Buen Gobierno, otras dos por delitos contra la salud y dos por portación de arma prohibida.

Además, fue aprehendido por portación de arma prohibida y por los delitos de lesiones, allanamiento de morada y daño en propiedad ajena intencional.

En esta nota