Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

A proceso y en prisión preventiva la banda que roba a adultos mayores en cajeros

Se trata de integrantes de una banda originaria del sur de México, vinculada en varios robos

MEXICALI, B.C.- Los integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo de cuentahabientes bancarios de la tercera edad en Mexicali, fueron vinculados a proceso y quedaron bajo prisión preventiva como medida cautelar.

Se trata de dos hombres originarios de la Ciudad de México y de una mujer originaria de Puebla, quienes robaban las tarjetas bancarias de adultos mayores para vaciarles la cuenta de ahorros, según las indagatorias.

Gabriela “N”, Joshua Guillermo “N” y/o Alain, así como Paul Andrea “N”, y/o Benito, fueron vinculados a proceso este domingo por la noche durante una audiencia ante un juez de control en Mexicali.

Los cargos que enfrentan son los de robo calificado por haberse cometido por dos o más personas contra persona mayor de 60 años de edad, así como el de usurpación y suplantación de identidad equiparada.

El juez de control concedió un plazo de investigación complementaria de un mes.

El hecho que se les acusa ocurrió el pasado 15 de febrero de 2021, poco después de las 13:00 horas en un cajero bancario ubicado en Parque Industrial MARAN, cuando presuntamente los tres imputados abordaron a la víctima, y con engaños la despojaron de la tarjeta bancaria.

Con esa misma tarjeta, efectuaron retiros y compras en internet por un monto de 57 mil 934 pesos.

Los tres fueron aprehendidos en Tijuana, a donde huyeron para evadir la acción de la justicia, sin embargo, una vez establecida su identidad, se obtuvo la orden de aprehensión que fue ejecutada por agentes estatales.

Ante la posibilidad de que hayan cometido crímenes similares a otras víctimas, la Fiscalía General del Estado espera que acudan a interponer su denuncia correspondiente.

Este grupo delictivo operaba de manera similar a la banda delictiva proveniente de Jalisco, detenida en noviembre del 2020, que consistía en ubicar a personas de la tercera edad y acercarse con el pretexto de auxiliarlos ante supuestos desperfectos de los cajeros y/o en las propias tarjetas bancarias.

Al momento de supuestamente ayudar, intercambian la tarjeta, mientras el resto de los cómplices observaban el NIP que empleaba la víctima, para luego retirarse y dar uso extrayendo el máximo de efectivo disponible y compras a través de Internet.

En esta nota