Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de Droga Mexicali

A proceso camioneros por tráfico de drogas

La Fiscalía General de la República logró la medida cautelar de prisión preventiva

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra dos personas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones de la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, cuando conducían un camión de pasajeros.

En la unidad encontraron 16 recipientes con 7 kilos 225 gramos 700 miligramos de metanfetamina, 8 recipientes con 6 kilos 134 gramos 200 miligramos de fentanilo, cuatro paquetes con 3 kilos 499 gramos 800 miligramos de heroína y 4 paquetes con 4o kilos 41 gramos 200 miligramos de fentanilo.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de diversos estupefacientes.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

En esta nota