No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Multan a 38 por poner en riesgo la salud de otros

Intensifican restricciones ante el aumento de contagios de Covid.

Avatar del

Por Rafael Torres

Multan a 38 por poner en riesgo la salud de otros(Archivo)

Multan a 38 por poner en riesgo la salud de otros | Archivo

MEXICALI, B.C.- Al reforzar desde la tarde del pasado viernes las medidas restrictivas extraordinarias para inhibir la circulación en la ciudad que no sea esencial, la Policía aplicó 38 multas por atentar contra la salubridad en Mexicali.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que estas multas van de los 0 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y en caso de reunión multitudinaria pueden llegar hasta las 200 , que son alrededor de los 17 mil pesos.

La corporación aplicó las multas a quien sorprendió poniendo en riesgo a la población, puesto que se ordenó usar cubre bocas en la vía pública, viajar máximo dos pasajeros en cada auto y no realizar reuniones o fiestas.

Hay que señalar que el Cabildo de Mexicali votó un acuerdo en sesión extraordinaria el pasado 29 de abril, en donde se hicieron las modificaciones al artículo octavo del Bando de Policía y Buen Gobierno.

En esa reformas se autorizaron las infracciones que ameritan la presentación inmediata de los infractores en flagrancia cuando atenten contra la Salubridad General y el medio ambiente.

De no cumplir con las medidas preventivas o de resguardo domiciliario dictadas por la autoridad sanitaria para la protección de la salud, los infractores se hacen acreedores a los castigos.

También están entre las violaciones al Bando organizar o participar durante el plazo decretado como emergencia sanitaria, en reuniones, fiestas o eventos que pongan en riesgo de contagio de enfermedades a la población o a los asistentes.

En esta nota

Comentarios