Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Migrantes

16 migrantes murieron en el desierto de Yuma, en 2020

En lo que va de este 2021 han ocurrido 4 muertes en esta misma zona.

Durante el 2020, 16 migrantes murieron en el desierto de Yuma, Arizona, uno de los sectores que ha registrado un incremento en los cruces ilegales de la frontera con Estados Unidos desde México.

La Oficina del Alguacil del Condado de Yuma informó que en lo que va de este 2021 han acudido a certificar otros cuatro fallecimientos de personas en el desierto y estima que la cifra aumenté con la llegada del verano.

El gobernador de Arizona anunció el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera para apoyar a las agencias policiales con el incremento continuo de cruces de personas extranjeras por la frontera.

El alguacil del condado de Yuma, Leon Wilmot, solicitó al gobernador la presencia de mayor personal en la frontera de Yuma ante el incremento de los últimos meses, informó su oficina, pues señala que agentes deben de responder a llamados que rebasan a la Patrulla Fronteriza.

“Junto a esta crisis explotada por el elemento criminal, hemos visto localmente el incremento de muertes por sobredosis en el condado; 31 en 2018, 47 en 2019 y 61 en el 2020. Nuestra oficina ha respondido a 16 muertes por sobredosis este año (2021)”.

En los primeros cuatro meses de este año han sido detenidos en Yuma más de 19 mil migrantes, un incremento sustancial con los 10 mil 979 detenidos en todo el 2020m pero menores a los 59 mil 397 detenidos en el 2019.

El Imparcial: imagen de artículo

Abren Centro Temporal de Procesamiento

La Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma abrió el pasado 19 de abril las instalaciones temporales para procesar a migrantes detenidos en esta frontera, ante el incremento de las últimas semanas.

El propósito de las instalaciones es procesar de manera expedita a las personas bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, señala la corporación en un comunicado.

Las instalaciones son impermeables, con clima controlado, habilitadas con áreas de dormitorios, comedores y de higiene personal, con un total de 90 mil pies cuadrados situados en un área de cinco acres.

En esta nota