No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Positivo ampliación de más delitos con prisión preventiva: De la Rosa

Avatar del

Por Nicolle De León

Positivo ampliación de más delitos con prisión preventiva: De la Rosa

Positivo ampliación de más delitos con prisión preventiva: De la Rosa

La prisión preventiva oficiosa para más delitos considerados graves se aprobó en la Cámara de Diputados Federal, esta modificación fue bien vista por el diputado local Andrés De la Rosa Anaya.

El integrante de la Comisión de Justicia, se mostró a favor del aumento del catálogo de delitos con prisión preventiva oficiosa, la cual deberá turnarse a los Congresos Locales para su aprobación.

“En el caso de un servidor, yo te diría que estamos a favor de que se haya incrementado el catálogo de delitos graves, porque es una realidad que se vive en nuestra sociedad”, declaró el diputado Panista.

El funcionario hizo alusión a los delitos que por no estar contemplados en el catálogo, han permitido la libertad de “delincuentes” desde la homologación del Sistema de Justicia (NSJ) que no contemplaba la medida cautelar.

“Hay delitos que no estaban incorporados en ese catálogo y que luego por no estar contemplados con una medida cautelar como la prisión preventiva, pues eso generaba que el delincuente pudiera salir de la cárcel fácilmente”, mencionó.
En esta nota

Comentarios