No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump lució alegre en su llegada al El Centro, California

Avatar del

Por Jorge R. López

Trump lució alegre en su llegada al El Centro, California

Trump lució alegre en su llegada al El Centro, California

Con un semblante relajado y hasta alegre arribó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la ‘Base Naval Aérea’ ubicada en El Centro, California, las primeras horas de ayer.

Fue poco antes de las 11:40 horas cuando el mandatario estadounidense apareció en una de las puertas del ‘avión presidencial Air Force One’ (Fuerza Aérea Uno) y enseguida, se dispuso a descender de las escaleras para saludar a los cerca de 50 simpatizantes que se dieron cita en el lugar.

Para recibirlo, acudió una comitiva de la Agencia de Aduanas, así como la Protección Fronteriza y a su vez, se dio tiempo de tomar su propio camino, firmar diversos artículos de sus seguidores y saludar a los militares ahí presentes.

Después de algunos minutos, Trump subió a una camioneta Chevy Suburban negra y con un gran número de elementos de seguridad se trasladó a la ciudad de Calexico, donde sostuvo una reunión con los vigilantes de la frontera de California con México, el Ejército, la Guardia Nacional, entre otros.

De igual manera, se reunió con las fuerzas del orden público e hizo un recorrido por el muro fronterizo, el cual fue construido en el último año como parte de su insistencia en lograr una zona territorial más segura.



La seguridad fronteriza, así como la crisis humanitaria y migratoria, son los temas más relevantes que el presidente norteamericano vino a atender, no obstante, también viajó a Los Ángeles, para realizar un evento con el fin de recaudar fondos para su reelección.

Este fue el segundo viaje de Trump a la frontera de California como presidente. Hace un año, efectuó un desplazamiento por los ocho prototipos de muros que había encargado en Otay Mesa, frontera con Tijuana.
En esta nota
  • Calexico
  • Visita de Trump al muro
  • El Centro California
  • Donald Trump

Comentarios