No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo También en Europa preparan respuesta a EU

Canadá decide gravar productos por 12,700 millones de dls. a EU

Avatar del

Por Agencias

Canadá decide gravar productos por 12,700 millones de dls. a EU

Canadá decide gravar productos por 12,700 millones de dls. a EU

Canadá anunció aranceles por 16.6 mil millones de dólares canadienses (12 mil 785 millones de dólares estadounidenses) al responder a imposición de aranceles de EU al aluminio y acero.

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que éste era el equivalente a las exportaciones de aluminio y acero al país en el último año y que los impuestos se mantendrán mientras continúen los aranceles de Washington.

NO A CONDICIONAR EL TLC

El primer ministro Justin Trudeau dijo que se ofreció ir a Washington esta semana para completar la renegociación del Tlcan, pero que el vicepresidente Mike Pence le llamó para decirle que la reunión con el presidente Trump solo se llevaría a cabo si accedía a incluir una cláusula para que el pacto comercial expire automáticamente tras 5 años.

Trudeau dijo que se rehusó debido a que esa precondición es “totalmente inaceptable” en respuesta a los aranceles de EU al acero y el aluminio.

EUROPA PREPARA RESPUESTA

La Unión Europea advirtió el jueves que está dispuesta a tomar represalias inmediatamente después de que Estados Unidos anunció aranceles a sus importaciones de acero y aluminio.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que “es totalmente inaceptable que un país imponga medidas unilaterales cuando se trata del comercio mundial”.

Comentarios