No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Caen 6 sospechosos en ataque con drones en contra de Maduro

Avatar del

Por AP

Caen 6 sospechosos en ataque con drones en contra de Maduro

Caen 6 sospechosos en ataque con drones en contra de Maduro

Las autoridades detuvieron a seis personas sospechosas de utilizar drones cargados de explosivos en un intento fallido por asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijeron funcionarios el domingo, en lo que un testigo describió como un ataque aterrador que sacudió su edificio de apartamentos.

Las autoridades venezolanas dijeron que los atacantes utilizaron dos costosos drones DJI M600 equipados cada uno con un kilo de un explosivo conocido como C-4.

Se suponía que uno de los drones debía atacar al presidente desde arriba mientras que el otro detonaría directamente frente a él. Pero el plan fracasó cuando miembros de la seguridad presidencial, usando equipos electrónicos de bloqueo, lograron desorientar a los drones.

Uno de los aviones no tripulados fue derribado y el otro se estrelló en un edificio de apartamentos a dos cuadras de donde Maduro daba un discurso ante cientos de militares que celebraban el 81 aniversario de la Guardia Nacional.

"Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos", declaró el ministro de Relaciones Interiores, el mayor general Néstor Reverol. No se descarta “en las próximas horas otras detenciones".

VEN DRON ESTRELLARSE

Dos testigos que viven en edificios de apartamentos cercanos dicen que el sábado por la tarde vieron un dron que se estrelló en una calle residencial y luego escucharon una fuerte explosión.

The Associated Press vio el domingo un video que un residente dice que grabó con su teléfono celular el día anterior. En el video se muestra un dron flotando en una calle residencial, a dos cuadras de distancia de la céntrica avenida Bolívar, y posteriormente contra un edificio provocando un incendio.

No se ve la explosión. Otra testigo, Mairum González, dice que oyó una fuerte explosión y, aterrorizada, corrió al balcón de su quinto piso. Posteriormente escuchó una segunda detonación y vio que se alzaba humo.
En esta nota

Comentarios