Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aprovechan elecciones atípicas en California

Los condados de la franja fronteriza dejaron claro que el voto anticipado fue la gran constante en las elecciones presidenciales de EU en California.

Avatar del

Por Ángel González / Jorge López

Aprovechan elecciones atípicas en California(Archivo)

Aprovechan elecciones atípicas en California | Archivo

Los ciudadanos estadounidenses tuvieron la oportunidad de votar por correo para evitar aglomeraciones en los sitios de votación durante la jornada electoral de Estados Unidos celebrada ayer.

Desde temprano, los centros de registro fueron abiertos para permitir a las personas que desearan emitir su voto de forma presencial acudieran.

A diferencia de los primeros tres días de elección, ayer se tuvo una mayor afluencia, al tratarse del último día para votar.

“Cerramos este registro a las ocho, es el último día y cerramos a la ocho; en las primera horas del día se tuvieron más personas que las que se tuvieron en total en los primeros tres”, explicó uno de los representantes del registro ubicado en el Centro de Convenciones de San Diego, quien se identificó únicamente como Cassio.

EMITEN SU VOTO

Javier Soto, residente de San Diego, explicó que, si bien se le dio la oportunidad de enviar su voto por correo, decidió hacerlo físicamente en la oficina del Registro Electoral para evitar cualquier ilegalidad.

“Fue rápido, casi no hay filas, todo se está movimiento, está bien; no soy tan fanático de votar por correo, por la pandemia está bien, pero pienso que puede haber mucha trampa”, mencionó.

Soto reveló que decidió darle su voto a Donald Trump por ser quien considera que le dará un mejor futuro a su familia.

“Es el futuro de mis hijos, por eso yo voto, yo voté por Trumpo porque pienso que nos va a ir mejor”, manifestó.

Durante la jornada, simpatizantes de Donald Trump se mantuvieron en el área del estacionamiento de la Oficina del Registro Electoral, ubicadas en 5600 Overland avenue.

Sin embargo, los seguidores de los candidatos estuvieron obligados a mantenerse a varios metros del sitio donde se emiten los votos para evitar ser retirados por la Policía del Condado de San Diego.

Francisco Acosta, quien votó en el Centro de Convenciones de San Diego, dijo que se demoró un poco más de tiempo que en años anteriores porque no se permitía el ingreso de muchas personas de forma simultánea al inmueble.

POCOS EN CASILLAS

Habitantes de Calexico y El Centro, California, acudieron a las casillas en poco número y bajo diversos protocolos de salud, pues debido al covid-19, la mayoría emitió su voto por anticipado vía correo postal.

En las boletas existieron cuatro candidatos para ocupar un lugar en ‘La Casa Blanca’, sin embargo, la disputa fue entre el representante del Partido Republicano, Donald Trump, y el del Partido Demócrata, Joe Biden. Asimismo, se eligieron a 34 Senadores y a la totalidad de la Cámara de Representantes.

El Imperial County Administration Center de El Centro, fue uno de los espacios donde acudieron más personas a emitir su voto, pues en la secundaria ‘William Moreno’, así como en la Librería “Enrique ‘Kiki’ Camarena” y en la primaria “César Chávez” de Calexico, la afluencia fue escasa.

“Las elecciones fueron muy difíciles, pero a la vez fáciles. Complicadas porque hay muchos temas que a veces la gente no quiere discutir, pero sencillas porque si ya sabes a quién le vas, todo es cómodo”, expresó Brenda Padilla, tras emitir su sufragio.

“No quise votar por correo, ya que han dicho que en ocasiones no cuentan los votos. Después de los resultados espero muchos cambios, que la actitud de los Estados Unidos cambie. Ya me cansé de ver que se rían de nuestro país”, añadió la mujer nacida en vecino país de padres mexicanos.

En esta nota

Comentarios