Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Se ubica a Hermosillo en el quinto Municipio con más casos.

Reportan desaparición de 4 mil 980 niños en sexenio de Peña

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

Reportan desaparición de 4 mil 980 niños en sexenio de Peña

Reportan desaparición de 4 mil 980 niños en sexenio de Peña

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto al menos 4 mil 980 menores desaparecieron en México, alertó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

De los menores no localizados, 3 mil 67 son mujeres, precisaron integrantes de las 63 organizaciones que conforman la Red.

"El tema de la desaparición, sólo como un elemento de la crisis de derechos humanos, da cuenta que se sabe dónde están los problemas, incluso a nivel municipal, pero no se hace nada", dijo Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Redim.

El Estado de México y Puebla son las entidades que de manera oficial reportan el mayor número de menores no localizados durante el sexenio pasado.

El Municipio de Puebla acumula 389 casos de menores desaparecidos; Tijuana, 249; Ciudad Juárez, 206; Monterrey,182; Hermosillo, 160; Toluca, 155; Culiacán 132; Matamoros, 131; Ecatepec, 123 y Nezahualcóyotl, 122.

"El Estado de México es el paraíso de la impunidad. Pueden hacer lo que quieran con niñas, niños y adolescentes y ahí no pasa absolutamente nada", expuso Pérez al presentar el Balance Anual 2018 sobre los problemas de la infancia en México.

El activista consideró que en los próximos años empeorará la crisis de niños no localizados.

Criticó que el Sistema Nacional de Búsqueda no prioriza la localización de menores y que se haya reducido 40 por ciento del presupuesto en el sistema de búsqueda.

Además, reprochó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dialogado con las organizaciones que analizan este problema.
En esta nota

Comentarios