No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Paran 1 mes escuelas en el país por Covid-19

El periodo de receso educativo en todos los niveles iniciarán a partir del 20 de marzo y finalizará el 20 de abril para prevenir contagios.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Paran 1 mes escuelas en el país por Covid-19(Agencia Reforma)

Paran 1 mes escuelas en el país por Covid-19 | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tras reunión con autoridades de Salud, la Secretaría de Educación Pública adelantó las vacaciones de Semana Santa para el 20 de marzo, como medida ante el Covid-19. El receso terminará el 20 de abril, como ya estaba previsto.

“Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa, desde el último día de clases. El último día de clases es 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril.

“Un receso de 30 días donde no sólo queremos proteger a los niños, adolescentes y jóvenes sino a toda la comunidad”, explicó el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa con autoridades de Salud. Resaltó que la medida es para lograr un aislamiento preventivo ante el coronavirus, por lo que llamó a no tomarlo para salir de vacaciones.

“Queremos hacer énfasis en que se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo. No se trata de que salgan de vacaciones y que todos se junten a disfrutar de las vacaciones porque lo que se quiere es evitar es la proximidad, es el aislamiento preventivo. Y todo esto es lo que se les va a decir a madres y padres de familia durante la siguiente semana de clases”, expuso.

Además, se implementarán filtros en las escuelas para que los padres o tutores informen si el alumno cumplió con las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del coronavirus.

“Se trata que los tutores entreguen una hoja en donde se diga que le lavaron las manos al salir de la casa a la niña y o al niño; que lo revisaron y que no tiene fiebre, ni síntomas de tos seca, dolor de cabeza, y entregar firmada esa hoja, que obviamente se entregará a todo el sistema educativo”, explicó.

Moctezuma aclaró que si en los siguientes días hay un caso de Covid-19 en una escuela, está se cerrará. Asimismo, suspendieron las actividades deportivas y cívicas en los planteles de nivel básico y medio superior.

RECOMIENDAN EVITAR VIAJES

Ante las restricciones de vuelos que han implementando varios países para hacer frente a la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sugirieron a la población evitar viajes internacionales no esenciales.

En un comunicado conjunto, las dependencias explicaron que diversos países han adoptado medidas restrictivas en función de sus respectivas evaluaciones de su situación local ante el Covid-19, por lo que ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, como la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas. Señalaron que esta situación persistirá en las próximas semanas.

SUMAN 41 CASOS EN EL PAÍS

La Secretaría de Salud confirmó 15 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 41 contagiados en México.

En conferencia de prensa, el Subsecretario Hugo López Gatell detalló que en 31 estados hay casos sospechosos o confirmados del nuevo coronavirus y que sólo en Campeche no se registra ninguno.

La Ciudad de México registra 17 casos confirmados, lo que la coloca como la entidad con mayor número de enfermos por el coronavirus. De los restantes, uno se ubica en Chiapas, uno en Coahuila, uno en Durango, dos en Jalisco, tres en el Estado de México, tres en Nuevo León, dos en Oaxaca, tres en Puebla, cuatro en Querétaro, uno en Quintana Roo, uno en San Luis Potosí, uno en Sinaloa, y uno más en Yucatán.

Se descartaron 404 casos que arrojaron negativo en el diagnóstico y se estudian 155 sospechosos. Hasta el momento, no hay ningún caso que se haya infectado en el País.

A partir del 23 de marzo, la Secretaría recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado. Y recomienda posponer hasta nuevo aviso los eventos masivos de más de 5 mil personas.

En esta nota

Comentarios