No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico Lamentan que ciudadanos sean llamados sin conocer la información completa.

Expertos señalan 'huecos' en consulta sobre aeropuerto

Avatar del

Por agencia

Expertos señalan 'huecos' en consulta sobre aeropuerto

Expertos señalan 'huecos' en consulta sobre aeropuerto

La consulta va, pero con suspicacias. Académicos y especialistas cuestionaron la seriedad del proceso para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Sin embargo, el vocero del Presidente electo, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que se tienen mecanismos de seguridad que evitarían fraudes.

Alexandra Zapata, del IMCO, lamentó que los ciudadanos sean llamados a participar en una consulta sin conocer información completa, además de que miembros del Gobierno entrante han defendido la opción de Santa Lucía sobre la de Texcoco.

Javier Aparicio, investigador del CIDE, criticó que la consulta no tenga mecanismos que garanticen certeza y representatividad.

El especialista en derecho electoral por la UNAM, Roberto Duque, reprochó que las boletas no cuenten con mecanismos de seguridad y que no haya un padrón de votantes.

Serán 36 mil encuestas en Sonora
A partir de hoy y hasta el domingo se realizará la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó Jorge Taddei Bringas; serán 36 mil 800 encuestas en Sonora.

El delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo detalló que en el Estado se instalarán 23 mesas de votación en ocho municipios, las cuales estarán abiertas al público desde las 08:00 a las 18:00 horas.

Los ciudadanos interesados sólo deberán presentar su credencial de elector vigente para poder emitir su voto.
En esta nota
  • Consulta NAIM
  • Aeropuerto de CDMX

Comentarios