Declina Javier Alatorre participar en tercer debate presidencial
El periodista Javier Alatorre Soria declinó la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar como moderador en el tercer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, programado para el 12 de junio próximo en Mérida, Yucatán.
Hace unos momentos, el pleno del Consejo General del INE aprobó en su sesión de este viernes el panel de periodistas que dirigirán el debate: Gabriela Warketin de la Mora, Carlos Puig Soberón y Leonardo Curzio.
El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, precisó que había recibido una carta de Alatorre en la que informaba al Instituto que tenía compromisos contraídos con anterioridad.
Al votar en contra del proyecto, donde se definieron los nombres de Curzio, Warketin y Puig, el consejero José Roberto Ruiz reveló que propuso una terna de periodistas que no fue aceptada y la integraban Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y René Delgado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Maestros de CETEG se enfrentan con policías en medio de disturbios frente a Segob en CDMX
Este es el significado de cada color en la alerta por lluvias en México
Aseguran maquinaria y electrodomésticos valuados en más de 4.7 millones de pesos en Guanajuato
¿Ya viene “Bárbara”? Conagua y SMN monitorean dos zonas de baja presión que podrían convertirse en ciclones tropicales en el Océano Pacífico este fin de semana