No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico El segundo amparo que validaron fue el de decretar la nulidad de las pesquisas obtenidas por las autoridades ministeriales mediante los celulares

Amparan a feminicida de Mara Castilla

Avatar del

Por Agencias

Amparan a feminicida de Mara Castilla

Amparan a feminicida de Mara Castilla

Tres amparos, entre ellos uno que invalida la acusación por el delito de feminicidio, resolvió el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en favor de Ricardo Alexis López, presunto asesino de Mara Castilla. En una audiencia celebrada este jueves en el Poder Judicial de la Federación de Puebla, los magistrados determinaron como inválido el proceso del ex chofer de Cabify, actualmente recluido en el Penal de San Miguel.

La defensa de López, encabezada por el abogado Francisco Tlahuicole, indicó que el amparo más importante es por el delito de feminicidio. Señaló que dicho proceso fue invalidado por los magistrados porque se determinó que existió vicio formal en la integración de pruebas, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta distinta a la de privación ilegal de la libertad, delito inicial por el que fue acusado López, sin conmutar las penas.

El segundo amparo que validaron fue el de decretar la nulidad de las pesquisas obtenidas por las autoridades ministeriales mediante los celulares del acusado y de Mara. Finalmente, el tercer amparo obliga al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a repetir la audiencia de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
En esta nota
  • Asesinato
  • Caso Mara Castilla
  • Nacional
  • Cabify

Comentarios