Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Ya ven cerca la final

Ostioneros están a medio camino de disputar el campeonato de la Liga Amateur de Mexicali.

Con un pie en la final se ubicaron los Ostioneros, pues con par de palizas ante los Zorros del Cetys Universidad, tomaron ventaja de 2-0 en la serie de semifinales dentro de la temporada invernal de béisbol en la Liga Amateur de Mexicali.

En la doble cartelera que se efectuó en el campo del Ferrocarril, los Ostioneros hicieron sonar sus bates y con pizarras de 14-3 y 17-2, se pusieron a dos victorias de acceder a la ronda por el título.

Por su parte, Enrique Lechuga se llevó el triunfo en el juego matutino con labor de seis entradas para tres carreras y seis imparables, también dio dos bases por bolas y ponchó a un total de tres rivales.

El derrotado fue Isaac Quiroz. Los Ostioneros fabricaron cinco anotaciones en la primera tanda y dos más en la segunda, no obstante, rally de siete en la sexta fue al final lo que sentenció el duelo a su favor.

Ahí, Javier Núñez destacó al irse de 4-4, seguido de Manny Alonso, quien se fue de 5-3 y Carlos Días, el cual bateó de 4-2 con cuadrangular incluido. Asimismo, Alexis Ruiz lució en el montículo durante el compromiso vespertino y se acreditó el éxito al retirar seis episodios para una carrera y seis hits, también regaló un pasaporte y recetó siete ‘chocolates’. Le relevaron Pedro Ledezma y Gustavo Báez.

El descalabro se lo acreditó Eduardo Lizárraga, pues los Ostioneros atacaron temprano su serpentina al fabricar dos carreras en el primer inning, así como una en el tercero, una en el quinto y dos más en el sexto.

Todavía en el séptimo rollo concretaron tres ‘rayitas’ y cerraron la cuenta con racimo de ocho en el noveno. La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por Francisco Hernández, quien se fue de 6-5, así como Manny Alonso de 6-4 y Mario Salgado, mismo que bateó de 2-2.

La serie se reanudará el próximo domingo en el Campo Choropo con una doble cartelera que iniciará en punto de las 9:00 horas.

RESULTADO

3-14

2-17

CETYS UNIVERSIDAD VS OSTIONEROS

En esta nota