No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Entrará a la escuela Rufino Tamayo, del fraccionamiento Valle de Puebla, e iniciará clases el 16 de abril

“Ya estoy feliz”: Gipsel, será inscrita a segundo grado de primaria

Avatar del

Por Fernanda Acosta

“Ya estoy feliz”: Gipsel, será inscrita a segundo grado de primaria

“Ya estoy feliz”: Gipsel, será inscrita a segundo grado de primaria

La pequeña Gipsel conoció este lunes las instalaciones de la escuela Primaria Rufino Tamayo del fraccionamiento Valle de Puebla, donde a partir del próximo lunes empezará a recibir clases.

Muy temprano y acompañada de su abuelita Socorro Cervantes, la niña acudió al plantel donde fue recibida por personal directivo y de la coordinación de educación básica del Sistema Educativo Estatal.

Ahí se les explicó que durante esta semana, deberán reunir todos los documentos y realizar los trámites necesarios para que empiece a asistir a la escuela lo antes posible. También acordaron que asistirá a clases a partir del próximo lunes 16 de abril, ya que esta semana debe presentarse a valoraciones médicas en Tijuana, como parte del tratamiento de implante de cabello y prótesis de mano derecha que está por recibir.

La directora de ese centro educativo Aira Hirales Márquez, indicó que tras la entrevista con personal del SEE, se decidió ubicar a Gipsel en el segundo grado de Primaria, para evitarle rezago educativo.

Señaló que hallaron en la niña un desenvolvimiento óptimo, así como indicios de una gran capacidad intelectual, por lo que prevén que no habrá problema en su ingreso. “Ya estoy feliz, ahora sí ya voy a entrar a la Primaria. Me dijeron que mi profesor se va a llamar Heriberto, gracias a todos”, expresó la niña.

Por su parte, la abuela y tutora de Gipsel agradeció nuevamente por todas las muestras de apoyo y cariño brindadas a su familia durante la última semana, especialmente por parte del gremio de transportistas y de residentes de El Centro, California.

RECIBIRÁN PREPARACIÓN


- La coordinadora educativa del SEE en Mexicali, Raquel Fernández Iñiguez, informó que alumnos, maestros y padres de familia de la Primaria Rufino Tamayo recibirán capacitaciones y talleres de sensibilización para la buena convivencia.

- Dichas actividades forman parte del programa Convivencia Sana y Pacífica, con las que se fomentará la inclusión y la integración de la alumna de nuevo ingreso, y en general de todos los estudiantes.

¿QUIÉN ES GIPSEL DAILYN?

La historia de Gipzel empezó a la edad de 3 meses, cuando la vivienda donde residía con su madre y padre se incendió con ella en el interior, pero fue rescatada por uno de los vecinos.

“El vecino cuando oyó el llanto y vio la lumbre quebró el vidrio y la sacó, si no pues sí se quema”, explicó su abuela María del Socorro.

Luego del incendio la menor fue internada en el Hospital General donde la atendieron y alimentaron para después ser enviada con la fundación Interface en Sacramento, quienes la atendieron durante 6 meses pero no pudieron salvar una de sus manos, que perdió en el incendio.
En esta nota
  • Gipzel

Comentarios