No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Suman más de 50 mil personas de 50 a 59 años vacunadas

Recibieron las dosis en Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín, señala la Secretaría de Salud del Estado.

Avatar del

Por Nicolle de León

Baja California Center se habilitó para sitio de vacunación.

Baja California Center se habilitó para sitio de vacunación.

Mexicali, BC.- La Secretaría de Salud del Estado informó que suman 50 mil 563 personas de 50 a 59 años vacunadas contra el Covid-19 en Baja California, quienes recibieron su dosis en los municipios de Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín.

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, detalló que de las más de 50 mil personas inmunizadas en dicho rango de edad, 24 mil 556 fueron en la ciudad de Ensenada, 17 mil 491 en Rosarito, 3 mil 809 en Tecate y 4 mil 707 en San Quintín.

Sobre la vacuna Sinovac, para terminar de inmunizar a 30 mil personas de la tercera edad de Tijuana que están a la espera de su segunda dosis, dijo que se prevé que la remesa llegue a la entidad entre el domingo y el lunes.

Alonso Pérez Rico mencionó que arribó México el avión con la remesa de la vacuna Sinovac, la cual venía desde China con un retraso de varios días.

Aseguró que la Secretaría de Salud avisará a la población cuáles serán los sitios de vacunación y los horarios para este grupo, cuando menos con dos días de anticipación.

En otro tema, dijo que para que la entidad avance a verde en el semáforo epidemiológico Covid-19 Mexicali es el principal reto a vencer, ya que su alta incidencia además de ser un lastre, es el potencial detonador de la tercera ola.

En la enitad han resultado positivos al Covid-19, 47 mil 699 personas a lo largo de la pandemia, de los cuales perdieron la batalla 7 mil 980, actualizó Pérez Rico.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios