No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Vuelven a subir casos activos de Covid-19 en Baja California

En las últimas 24 horas Mexicali registró 36 nuevos casos confirmados, en Tijuana fueron 57.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Vuelven a subir casos activos de Covid-19 en Baja California(Archivo)

Vuelven a subir casos activos de Covid-19 en Baja California | Archivo

En las últimas 24 horas Baja California ha tenido un alza en el número de casos activos de Covid-19, con incrementos en dos de sus tres municipios más grandes: Tijuana y Mexicali.

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California indicó que al corte de este domingo 22 de noviembre se contabilizaron 375 casos activos de la enfermedad; 47 más que el corte del sábado.

Del sábado al domingo también incrementó el número de casos acumulados en Baja California con 107 casos nuevos confirmados en el estado donde los municipios con más casos fueron Tijuana (57 casos nuevos confirmados) y Mexicali (36 casos nuevos confirmados y 3 más en San Felipe).

El número de fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas incrementó en 15 personas, alcanzando las 4 mil 121 muertes acumuladas.

Sobre la ocupación en hospitales Pérez Rico comentó que para este domingo se tiene una ocupación general del 49.87% en todo el estado, resaltando que se acerca al punto de alarma para el estado, lo que representa 274 pacientes hospitalizados.

Aunque el funcionario afirmó que no hay un incremento de forma drástica, reconoció que en las últimas tres semanas Baja California ha tenido un alza en el número de pacientes, además de que estos suelen sufrir la enfermedad de forma moderada o severa.

Por otra parte, resaltó el “aumento drástico” de pacientes intubados como resultado de las reuniones masivas del pasado 31 de octubre.

A este domingo se contabilizan 142 pacientes intubados; hace 30 días el número de pacientes en esta situación estaba en 90.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California

Comentarios