Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Vuelven a entrenar

Los atletas con aspiraciones a boleto olímpico poco a poco regresan a entrenar.

Después de cinco meses de cuarentena por la propagación del coronavirus (Covid-19), los arqueros, Luis ‘Abuelo’ Álvarez y Liliana Montiel, además de la nadadora, Martha Sandoval, pudieron volver a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Tras la autorización de la Secretaría de Salud del Estado, dichos atletas priorizados que buscan boletos

a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ingresaron a sus respectivos centros de preparación en las instalaciones del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

“Ha sido bastante tiempo en el que hemos estado con la cuarentena, con esta pandemia, es muy desafortunado pero no tenemos control acerca de ello, la verdad, ahora sí que motivados de poder regresar a los entrenamientos, aunque realmente nunca dejé de entrenar, estuve entrenando en casa”, comentó el ‘Abuelo’ Álvarez.


Por su parte, tanto la paralímpica, Montiel, como la seleccionada nacional de aguas abiertas, Sandoval, también mostraron felicidad por retornar a los entrenamientos.

“Creo que muchos de los atletas es lo que hemos estado esperando, vamos aprovechar las instalaciones de la mejor manera”, comentó Sandoval antes de entrar al agua para reanudar sus prácticas.

De acuerdo a la Dirección de Alto Nivel de Competencia del INDE, en los próximos días los atletas Aremi Fuentes, de levantamiento de pesas; Alma Pollorena, de disco; Mariana Castro y David Carreón, de jabalina; y Fernanda Orozco, de bala, reanudarán sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

En tanto que en San Felipe, los talentos de remo como Alexa López, Alexis López y Adolfo Peralta, entre otros, en los siguientes días regresarán a sus entrenamientos en las aguas del Mar de Cortez y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En esta nota