No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Vuelve a tener fuerza el peso frente al dólar

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Vuelve a tener fuerza el peso frente al dólar

Vuelve a tener fuerza el peso frente al dólar

Las reacciones positivas respecto al Tratado de Libre Comercio (Tlcan) y la posibilidad de que se llegue a un cierre en las negociaciones en los próximos meses, han permitido la apreciación del peso frente al dólar, señaló la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios, Vianey Bañuelos Núñez.

Esto ha llevado a que durante la semana pasada el dólar alcanzara a bajar de la barrera de los 17.00 pesos en centros cambiarios, cotizándose hasta en 17.90 pesos a la compra y 18.20 pesos a la venta.

La reducción del costo del dólar ha llevado también a incrementar el movimiento en casas de cambio, pues usuarios ven que su poder adquisitivo aumenta y se incrementan las compras y ventas de dólar.

De continuar la tendencia favorable en el tema del Tratado, es posible que en las próximas semanas el dólar siga su tendencia a la baja.

“Esperamos que llegue a los promedios de 17 pesos”, confió Bañuelos Núñez. “No creemos que llegue a los 16 pesos, pero si que se rompa la barrera de los 17”.

Sin embargo, la presidenta reconoció que todavía existen presiones internacionales en cuanto a la cotización peso-dólar, una de las más importantes la situación que viven China y Estados Unidos respecto al tema de aranceles.
En esta nota

Comentarios