No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Festival versátil clásico tuvo sede en esa popular zona del centro

Vuelve a la vida 'Parque del Mariachi'

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Vuelve a la vida 'Parque del Mariachi'

Vuelve a la vida 'Parque del Mariachi'

Con la participación de las bandas locales de rock Don Chicali y Son de Palo, la Plaza Santa Cecilia, ubicada en el Centro de la ciudad, recobró vida.

Mejor conocida como “Parque del Mariachi”, el recinto albergó el Festival Versátil Clásico, que forma parte de las actividades de activación cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum).

A ritmo de rock, los acordes musicales alegraron a la comunidad de migrantes deportados que pueblan la zona, y convocó a decenas de vecinos de colonias aledañas.

La idea de celebrar fiestas musicales surgió a partir de descubrir la necesidad de que la cultura y el entretenimiento salieran a las calles, explicó Carmen Espinoza Jiménez, directora del Imacum.

Agregó que el Festival Versátil Clásico forma parte de un programa de 24 eventos que se llevan a cabo desde el pasado mes de enero, y que concluirán el 30 de marzo.

Su ejecución se financia con 3 millones de pesos que la Secretaría de Cultura Federal aportó al Ayuntamiento, y que se están ejerciendo a través del Imacum, detalló Espinoza Jiménez.

Espacios ubicados en comunidades de escasa infraestructura artística, como el puerto de San Felipe, el Poblado Benito Juárez y otros espacios urbanos y rurales, fueron seleccionados para llevar hasta ellos verbenas culturales y conciertos musicales de diversos géneros.

Parque Juventud 2000, el Centro Histórico y la Plaza del Mariachi serán los puntos de reunión para quienes disfruten de las fiestas culturales en esta ciudad.

“En ocasiones la gente no está acostumbrada a asistir a un evento cultural por su trabajo, la rutina, por eso vamos a salir a montar esa infraestructura cultural a la calle e invitarlos a que sean parte de esto”, dijo la directora. Los eventos se llevan a cabo de manera semanal, los días viernes, sábado y domingo.

Durante el ultimo mes de festivales se presentarán grupos de jazz, rock, cumbia y baladistas. “Los eventos son totalmente gratuitos, para que asistan con su familia, acudan y diviértanse”, invitó la funcionaria municipal.

La cartelera de eventos puede consultarse en las redes sociales del Imacum, y a través de su línea telefónica 554-37-60.
En esta nota
  • Plaza del Mariachi

Comentarios