No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Vuelen 190 mil 178 alumnos a clases tras semana de plazo por calor en Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Vuelen 190 mil 178 alumnos a clases tras semana de plazo por calor en Mexicali

Vuelen 190 mil 178 alumnos a clases tras semana de plazo por calor en Mexicali

Este lunes 27 de agosto vuelven a clases 190,178 alumnos de educación básica en Mexicali, después de que el Sistema Educativo Estatal (SEE) informó, hace una semana, la decisión de recorrer el inicio de cursos del 20 al 27 de agosto, para proteger a los estudiantes de kínder, primaria y secundaria de las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) informaron que 10,007 docentes desde Preescolar hasta Secundaria, se incorporarán a las aulas para dar inicio al Ciclo Escolar 2018-2019.

Como medida de seguridad, autoridades de Salud junto con Protección Civil capacitaron a los maestros para monitorear la salud de los niños en el aula de clases.

SEMANA CON BENEFICIOS

Por otra parte, padres de familia mencionaron que gracias a que recorrieron las clases pudieron hacer las últimas compras para el regreso a las aulas que les hacían falta.

Es el caso de la señora Siria Briones, quien asistió a una plaza comercial a comprar el calzado escolar para su hija. “Estuvo muy bien que las atrasaran, como principio por el calor y otra porque nos dieron chance a los papás de comprar cosas que faltaban”, explicó.

Jordan Huerta acompañó a su sobrino a la compra de un pantalón escolar, dándose cuenta que el precio es similar al de un pantalón de adulto. “Pues a mí se me hizo bastante caro, fueron 325 por un pantalón de niño, lo cual me hace recapacitar un poco en el hecho de tener hijos”, mencionó.

MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL CALOR

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, pidió a los padres de familia y comunidad educativa seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil en Baja California.

Recomendaciones para la temporada escolar

El Sector Salud estipuló para hogares y escuelas:
•Evitar exposición al Sol entre las 11:00 y 17:00 horas.
•No permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado.
•Evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia en la vía pública.
•Consumir alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar descomposición.
•Ingerir más líquidos de los acostumbrados o en caso de presentar síntomas, solicitar Vida Suero Oral en cualquier unidad de salud.
En esta nota
  • ciclo escolar 2018-2019
  • Calor
  • Regreso a Clases
  • Mexicali

Comentarios