No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En total serán 181 mil 256 mexicanos residentes en el extranjero los que podrán votar en el proceso electoral 2017-2018

Votarán más de 180 mil mexicanos en el extranjero

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Votarán más de 180 mil mexicanos en el extranjero

Votarán más de 180 mil mexicanos en el extranjero

En total serán 181 mil 256 mexicanos residentes en el extranjero los que podrán votar en el proceso electoral 2017-2018, de los cuales 2 mil 630 señalaron como su estado de origen a Baja California.

Mediante un comunicado el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) los estados con mayor número de solicitudes procedentes para votar desde el extranjero son Cuidad de México con 28,616 solicitudes, Jalisco con 16,453 y Michoacán con 14,242.

En este proceso electoral, los ciudadanos que solicitaron su voto desde el extranjero podrán votar por los candidatos a senadores del estado que hayan señalado como su estado de origen, por lo que en el caso de Baja California estos 2 mil 630 ciudadanos podrán votar por candidatos bajacalifornianos al Senado de la República.

En el caso de aquellos que señalaron como sus estados de origen a Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Yucatán y la Ciudad de México, los mexicanos que lo solicitaron también podrán participan en la elección de gobernador y jefe de gobierno.

Según las cifras citadas por el INE, un 84% de las solicitudes aprobadas por el Consejo General proviene de los Estados Unidos, 4% de Canadá, 2% de España, 2% desde Alemania, 1% de Francia, 1% de Reino Unido y el otro 6% dividido en el resto de los países.

El envío del Paquete Electoral Postal (PEP), que contiene las boletas correspondientes, los sobres-voto y los instructivos sobre como realizar y enviar el voto desde el extranjero, comenzarán esta semana.

Los PEP deberán ser enviados por medio del correo sin costo alguno y tendrán que estar en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral al menos 24 horas antes de la jornada electoral del primero de julio para que sean válidos.

Comentarios