No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Votación de CPC se pospone hasta el viernes 9 de noviembre en Tecate

Avatar del

Por Yerson Martinez

Votación de CPC se pospone hasta el viernes 9 de noviembre en Tecate

Votación de CPC se pospone hasta el viernes 9 de noviembre en Tecate

La elección del secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) fue pospuesta del lunes al viernes por continuar los trabajos de consenso de solución, informó Jorge Topete Calvario.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SEA, explicó que el viernes deberá de existir una solución, ya sea por rondas adicionales de votación por Luis Irineo o Jorge Sauceda, o en su caso anular y convocar a nueva convocatoria.

La semana pasada se acordó que la reunión sería el lunes 4 de noviembre, pero se pospuso para el 9 del mismo mes, de nuevo en el restaurante Asao en el municipio de Tecate.

Topete Calvario agregó que mantienen constante comunicación entre todos los integrantes del consejo vía aplicaciones de mensajes y reuniones previas.

La Ley no define topes para la designación, pero remarcó que el compromiso del CPC es llegar a una solución el próximo viernes.

“Lamentable la contradicción entre ciudadanos, que el Comité de Participación Ciudadana esté politizando tanto, se sesgue y con una votación que genera duda e incertidumbre”, señaló Manuel Cárdenas Rodríguez.

El secretario general de la Coordinación de Organizaciones Juveniles explicó que la votación entre Luis Irineo y Jorge Sauceda por la secretaría técnica del Sistema Estatal Anticorrupción deba acatarse en base a la Ley.

Comentó que si ambos tienen antecedentes recientes de ser militantes del PAN, entonces los dos perfiles no cumplen con los requisitos y en su caso, deben lanzar una nueva convocatoria.

“Además hay personas con nexos a partidos políticos del CPC, es de Tecate”, comentó sin precisar nombre.
En esta nota
  • Secretario Técnico
  • Comité de Participación Ciudad
  • Tecate
  • Sistema Estatal Anticorrupción

Comentarios